Ir al contenido principal

Esta turbina eólica en Turquía genera energía a partir del tráfico

Carreteras como generadoras de energía limpia


La compañía turca Devici Tech lleva tiempo trabajando en el desarrollo de una turbina, a la que han bautizado como Enlil, que genera energía limpia con el tráfico de vehículos. Cada una de esas turbinas, afirman sus creadores, es capaz de generar un kilovatio de electricidad a la hora, cantidad de energía suficiente para abastecer dos hogares durante todo el día. 

Estos ingenieros colocaron sus dispositivos en las medianas de carreteras y vías en Estambul donde la circulación de vehículos es intensa, en especial aquellas por las que transitan autobuses, camiones y otros grandes automóviles. El aire provocado por el paso de estos vehículos, y también el natural, mueve las aspas de estas turbinas y lo transforman en energía eléctrica. De esta manera, afirman desde la empresa, las autopistas se convierten «en fuentes generadoras de energía limpia».


https://www.youtube.com/watch?v=BbK83Ty-9Qs


Vía: https://www.ontheroadtrends.com/carreteras-generadoras-energia-limpia/#:~:text=La%20compa%C3%B1%C3%ADa%20turca%20Devici%20Tech,con%20el%20tr%C3%A1fico%20de%20veh%C3%ADculos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes de qué generación eres?

¿Sabes de qué generación eres? Generación Alfa 👶🏻, Z 👧🏻, Y o Millennials 🧒, X o Xennials 🧔, Baby Boomers 👴, ó Silenciosa 🤶🏻 ¿A cuál de las 6 generaciones perteneces y qué se dice de nosotr@s?: Generación Silenciosa:  conocidos como niños de la postguerra, y es la generación comprendida entre 1930 y 1945. Época del silencio y tristeza. Por lo general son personas austeras, reservadas y la generación de sacrificio y el esfuerzo.   Baby Boomers : fuisteis los primeros en tener un coche, iros de vacaciones a la playa, y tener un trabajo estable compaginado con la vida en familia. Viste llegar al hombre a la luna, y el asesinato de Kenedy. Nacidos entre 1946 y 1964.   Xennials o Generación X : conociste los primeros ordenadores y utilizas lo justo internet. Viviste la caída del muro de Berlín. El ocio se compagina con el mundo laboral. Inmigrantes digitales. Nacidos entre 1965 y 1979.   Milennials o Generación Y: eres la generación más preparada, pero sigues siendo becar

Enseñar a enseñar - cuaderno de viaje de un maestro

Fueron los niños los que me enseñaron a enseñar  Por José Antonio Fernández Bravo , docente, escribe e investiga, sobre Educación y aprendizaje de la Matemática, procesos de enseñanza para la Innovación Educativa. Subraya la pregunta fundamental no es cómo de bien realiza el niño los ejercicios que hace, sino cuánto bien le hacen al niño los ejercicios que realiza.  Buscando información y métodos de aprendizaje he aterrizado y conocido a un gran maestro , del que he aprovechado los vídeos que enlazo y la presentación de su web para anotar varias reflexiónes y compartirlas en este artículo. Gracias Jose Antonio, ya que estoy seguro que algunos de los grandes profesionales que nos acompañarán en el futuro habrán tenido la suerte de haber pasado por tus aulas. Enhorabuena por el trabajo y la capacidad didáctica de enseñarnos a todos. Notas: "La educación tiene dos objetivos básicos, hacernos más listos y hacernos mejores personas" La importancia de enseñar contand

La actitud es lo que marca la diferencia

La actitud es lo que marca la diferencia El conocimiento y tu esfuerzo te puede llevar cerca del 100% de los objetivos, pero sólo con actitud podrás alcanzar el 100% La actitud cambia como ves el vaso, si medio vacío o medio lleno. El valor de las personas es el resultado de la suma de sus conocimientos, habilidades y actitud. Pero si bien los conocimientos y habilidades suman, la actitud multiplica. La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo.