Ir al contenido principal

Los abrazos - Inteligencia Emocional

Los abrazos

Son la muestra de afecto más poderosa que existe. Tenemos miradas, tenemos las palabras, las caricias, incluso los besos, todos ellos para demostrar nuestro cariño a otras personas, pero para mí los abrazos están un paso muy por delante por todo el cúmulo de sensaciones que te hacen sentir.

Aquí os dejo con los beneficios emocionales y sociales de los abrazos:

  • Mejora tu estado de ánimo: ¿quién después de un abrazo se siente peor que antes de darlo?
  • Aumenta nuestra seguridad y confianza: la generación de oxitocina produce un aumento de confianza y reducción del miedo social.
  • Es uno de los mejores consuelos pare recuperarnos de un estado de tristeza, bloqueo físico o emocional.
  • Cuando no sabemos cómo expresar con palabras, un abrazo puede ser la mejor expresión emocional.
  • Favorece la comunicación afectiva y mejora la relación con los demás conectando con ellos.
  • Facilitando el sentimiento de empatía.
  • Es un chute de ilusión, alegría y buen humor.
  • En situaciones de soledad, un abrazo nos hace sentir acompañados.
  • Generan un sentimiento de agradecimiento.
  • Nuestro niño interior se siente cuidado y valorado.


https://youtu.be/kz3wpsvRDow


Más info vía: https://www.somosinteligenciaemocional.com/poder-abrazos-que-son-beneficios-tipos-que-significan/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes de qué generación eres?

¿Sabes de qué generación eres? Generación Alfa 👶🏻, Z 👧🏻, Y o Millennials 🧒, X o Xennials 🧔, Baby Boomers 👴, ó Silenciosa 🤶🏻 ¿A cuál de las 6 generaciones perteneces y qué se dice de nosotr@s?: Generación Silenciosa:  conocidos como niños de la postguerra, y es la generación comprendida entre 1930 y 1945. Época del silencio y tristeza. Por lo general son personas austeras, reservadas y la generación de sacrificio y el esfuerzo.   Baby Boomers : fuisteis los primeros en tener un coche, iros de vacaciones a la playa, y tener un trabajo estable compaginado con la vida en familia. Viste llegar al hombre a la luna, y el asesinato de Kenedy. Nacidos entre 1946 y 1964.   Xennials o Generación X : conociste los primeros ordenadores y utilizas lo justo internet. Viviste la caída del muro de Berlín. El ocio se compagina con el mundo laboral. Inmigrantes digitales. Nacidos entre 1965 y 1979.   Milennials o Generación Y: eres la generación más preparada, pero sigues siendo becar

Enseñar a enseñar - cuaderno de viaje de un maestro

Fueron los niños los que me enseñaron a enseñar  Por José Antonio Fernández Bravo , docente, escribe e investiga, sobre Educación y aprendizaje de la Matemática, procesos de enseñanza para la Innovación Educativa. Subraya la pregunta fundamental no es cómo de bien realiza el niño los ejercicios que hace, sino cuánto bien le hacen al niño los ejercicios que realiza.  Buscando información y métodos de aprendizaje he aterrizado y conocido a un gran maestro , del que he aprovechado los vídeos que enlazo y la presentación de su web para anotar varias reflexiónes y compartirlas en este artículo. Gracias Jose Antonio, ya que estoy seguro que algunos de los grandes profesionales que nos acompañarán en el futuro habrán tenido la suerte de haber pasado por tus aulas. Enhorabuena por el trabajo y la capacidad didáctica de enseñarnos a todos. Notas: "La educación tiene dos objetivos básicos, hacernos más listos y hacernos mejores personas" La importancia de enseñar contand

La actitud es lo que marca la diferencia

La actitud es lo que marca la diferencia El conocimiento y tu esfuerzo te puede llevar cerca del 100% de los objetivos, pero sólo con actitud podrás alcanzar el 100% La actitud cambia como ves el vaso, si medio vacío o medio lleno. El valor de las personas es el resultado de la suma de sus conocimientos, habilidades y actitud. Pero si bien los conocimientos y habilidades suman, la actitud multiplica. La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo.