Ir al contenido principal

Cómo hackear tu mente para tener éxito

¿Cómo hackear tu mente para tener éxito?

Dando continuidad a la idea de hacer cosas diferentes para seguir mejorando, he localizado esta temática que me ha resultado muy interesante. Hackear la mente para recuperar el control, aprender a hackear tu mente para mejorar tu estilo de vida, o La neurociencia te dice cómo hackear tu cerebro para tener éxito.





Aquí resumo algunas de mis notas con las ideas recogidas y prácticas recomendadas sobre el estrés y cómo hackear la mente:


  • Para aumentar tu productividad tienes que hacer menos cosas y descansar mucho más.
     
  • El estrés es la principal causa de enfermedad y mayor enemigo de nuestro desarrollo. El estrés activa el modo de supervivencia que ataca la productividad. Desactiva lo que nos hace humanos, el "neocortex", y te vuelve puro instinto. Desactivas tu capacidad de pensamiento abstracto y estratégico, creatividad e inteligencia emocional.
     
  • No somos conscientes que cada cosa que pensamos y cada cosa que sentimos, libera una respuesta hormonal en el cuerpo. Los pensamientos negativos incrementan hormonas que afectan a la salud y a la productividad.
     
  • Neuroplasticidad es una maravillosa capacidad de nuestro cerebro que es positiva para aprender, pero que si se aplica a un uso continuado del estrés provoca que se acabe automatizando, siendo más difícil salir del automatismo de actuar por instinto. Quedándonos atrapados en comportamientos limitantes que formarán parte de nuestra personalidad.
     
  • El agotamiento de estar siempre estresado en modo de supervivencia continuo.
     
  • Impacto fisiológico. Tu cerebro no distingue entre lo que piensas o lo que pasa, y activa en dos dos casos la misma respuesta hormonal.
     
  • Nuestros hábitos los que nos atrapan en modo de supervivencia. Cronificamos el miedo.
     
  • Lo que comemos, también puede aumentar nuestros niveles de estrés. Elimina los ultraprocesados, los azúcares, los edulcorantes y cereales refinados de la dieta. Mantén estables los niveles de glucosa.
    • ¡! Los zumos naturales, tampoco son recomendables debes comerlos con la fibra que tienen como fruta. ¡Por eso hay que tomarlos enteros!. Al zumo de naranja le han quitado la fibra, por lo que es igual a 8 terrones de azúcar libre. Los cereales refinados les pasa lo mismo, no tienen fibra.
       
  • Meditar, es la herramienta para deshacernos de los patrones mentales y emocionales tóxicos.
     
El poder de regular tu mente a través de tu respiración.




Formas/trucos de hackear la mente

  1. Controla tu estrés » Haz una pausa
  2. Respira, observa tu respiración » Relájate.
  3. Utiliza lenguaje asertivo » Sí puedo, Es posible - Desactiva el NO
  4. Dedica momentos para centrarte en ti » Medita
  5. Expande tus contactos » Relaciónate
  6. Lee » Manten tu mente ágil 
  7. Eres lo que comes » Come sano
  8. Duerme lo suficiente » Recupérate
  9. Aléjate de entornos estresantes » Actúa y provoca el cambio
  10. Visualiza el hábito que quieres alcanzar » Experimenta como si fuera real
     
  11. Camina para obtener grandes ideas » Libera tu mente
  12. Usa tu mano no dominante » mejorará tu autocontrol
  13. Dúchate para relajarte » Libera tu mente. Y si cantas, tararear, aunque sea mal, ayuda aú mas a aligerar la mente.
  14. Grita » Para desestresarte "donde no molestes y parezcas loco jajaja"
  15. Piensa en otro idioma para tomar decisiones importantes » Decisión racional
  16. Tose » para reducir el dolor "ej: inyecciones"
  17. Sopla tu pulgar » reducir la ansiedad
  18. Música » La música camba tu estado emocional ¿quieres relajarte, o activarte?
  19. No toques lo que no quieres comprar » Evita que tu deseo aumente
  20. El rojo te da vitalidad » Los colores influyen en el estado de ánimo
     
  21. ¡Despierta pensando en positivo! » La actitud con la que te despiertas cada mañana será la que marque todo el resto de tu día.
  22. Mira directamente a los ojos » Si alguien no te da una respuesta, mírale directo a los ojos
  23. Mantente calmado cuando alguien te levante la voz » Si te muestras calmado, sin ninguna expresión en tu cara, y usas un tono de voz suave para decirle algo, la otra persona empezará a bajar su tono poco a poco.
  24. Siéntate cerca de una persona agresiva para evitar sus ataques » Se sentirá más incómodo teniendo a alguien cerca, con lo que su agresividad también será menor.
  25. Recuerda el nombre de todos » se te agradecerá y mejorarás en popularidad
  26. Escribe lo que piensas cuando estés triste o ansioso » Sácalos de tu cabeza
  27. Cuando hagas una pregunta asiente con la cabeza para que te den la razón » suele funcionar
  28. Reduce tus opciones cuando no puedas tomar una decisión » nuestra mente le cuesta manejar más de 4 opciones distintas al mismo tiempo 
  29. Erguido y con las manos en la cintura » mejora tu autoestima, más positivo y motivado
  30. "Necesito tu ayuda…" » rompe cualquier bloqueo
     
  31. Haz saber a la otra persona que le estás escuchando » Repite con palabras parecidas
  32. Aprende más rápido » Explícaselo a otro "o explicátelo a ti mismo"
  33. Confía en ti mismo » Automotívate 
  34. Disfruta de los resultados » Date minirecompensas que te motiven
  35. Programa tu mente » Haz una lista y ves consultándola con las características que quieres ver en ti como si ya las tuvieras. 
  36. Agradece lo que tienes cada día » Dedica un momento cada día a agradecer todo lo bueno que tienes y que normalmente no valoras (anótalas)
  37. Haz ejercicio » facilita los procesos de la memoria
  38. Elimina las tentaciones » Si quieres comer sano, no tengas cosas poco saludables en casa. Si quieres no distraerte, no tengas el móvil con notificaciones cerca.
  39. Divide y vencerás » Visualizar grandes metas es que las vemos muy lejanas e incluso imposibles para nosotros. Comienza con un primer paso, y luego otro, y luego otro.
      
  40. Rodéate de la gente correcta » Busca gente con tus mismas inquietudes por mejorar e intenta mantener el contacto con ellos.
  41. Repite muchas veces » El verdadero éxito de la re-programación se basa en convertirla en un nuevo hábito. https://www.aprenderycompartir.info/2020/02/mejorar-tu-gestion-del-tiempo-traves-de.html
  42. Mira hacia arriba » Literal. Mueve tus ojos hacia arriba. No hay truco. Esto aliviará a tu mente instantáneamente. 
  43. Aprender a distinguir entre juicios y observaciones » es un primer paso para no creerse todo lo que sale de nuestra mente y liberarla de parte de la disfuncionalidad a la que la hemos sometido.
  44. Ríete. Siempre que puedas y todo lo que puedas. » Serás más sabio y más feliz. 
  45. "Haz ayunos intermitentes" » como desintoxicación y con siempre con supervisión médica. PTE de buscar más información.


Una dieta rica en alimentos que incrementen niveles de serotonina, dopamina y, en general, la circulación

Alimentos como las almendras, los aguacates, el plátano, el chocolate, el café, el té verde, la sandía y algunos otros son buenos para la tirosina, la cual aumenta la dopamina (neurotransmisor ligado con el placer pero también con la memoria). Estos alimentos coinciden en que también incrementan los niveles de serotonina. Específicamente para la serotonina se deben buscar alimentos ricos en triptófano, como el chocolate y la carne de pavo, entre otros; los carbohidratos complejos suelen funcionar bien. 

Vídeos:



'Mindfulness', desdibujar los límites del pensamiento para crecer como ser humano.

Dr. Mario Alonso Puig

https://www.youtube.com/watch?v=UMhetzmKvKI



Trucos para mejorar la memoria. 




Referencias:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes de qué generación eres?

¿Sabes de qué generación eres? Generación Alfa 👶🏻, Z 👧🏻, Y o Millennials 🧒, X o Xennials 🧔, Baby Boomers 👴, ó Silenciosa 🤶🏻

¿A cuál de las 6 generaciones perteneces y qué se dice de nosotr@s?:Generación Silenciosa: conocidos como niños de la postguerra, y es la generación comprendida entre 1930 y 1945. Época del silencio y tristeza. Por lo general son personas austeras, reservadas y la generación de sacrificio y el esfuerzo.
Baby Boomers: fuisteis los primeros en tener un coche, iros de vacaciones a la playa, y tener un trabajo estable compaginado con la vida en familia. Viste llegar al hombre a la luna, y el asesinato de Kenedy. Nacidos entre 1946 y 1964.
Xennials o Generación X: conociste los primeros ordenadores y utilizas lo justo internet. Viviste la caída del muro de Berlín. El ocio se compagina con el mundo laboral. Inmigrantes digitales. Nacidos entre 1965 y 1979.
Milennials o Generación Y: eres la generación más preparada, pero sigues siendo becario. A duras penas lleg…

Aprendiendo técnicas de cómo gestionar conflictos

Aprendiendo técnicas de cómo gestionar conflictos
Hoy he tenido la oportunidad de la mano de Alfons Foubert de aprender algunas técnicas útiles para la resolución de conflictos, en un evento organizado por Innot Consulting, al que agradezco la invitación y tan grata ponencia. Muchas gracias.

Aquí dejo algunas notas que he recogido y mi interpretación de las mismas, por ello os recomiendo seguir a Alfons para que estéis informados de próximos Eventos en los que participe, y poder disfrutar de este gran Orador y Business Coach.


El #valor de resolver conflictos.  Bajo la experiencia de Alfons, y contando una anécdota personal nos ha desvelado uno de los primeros aprendizajes que tuvo como manager. Una vez eres manager los conflictos son inevitables, por lo que es importante desarrollarte mediante el aprendizaje. También compartió que el éxito de ser manager pasa por no eludir conversaciones difíciles, sino que las mismas son el mejor medio de aprendizaje y que te llevarán a ser un buen m…

Enseñar a enseñar - cuaderno de viaje de un maestro

Fueron los niños los que me enseñaron a enseñar Por José Antonio Fernández Bravo, docente, escribe e investiga, sobre Educación y aprendizaje de la Matemática, procesos de enseñanza para la Innovación Educativa.

Subraya la pregunta fundamental no es cómo de bien realiza el niño los ejercicios que hace, sino cuánto bien le hacen al niño los ejercicios que realiza. 
Buscando información y métodos de aprendizaje he aterrizado y conocido a un gran maestro, del que he aprovechado los vídeos que enlazo y la presentación de su web para anotar varias reflexiónes y compartirlas en este artículo. Gracias Jose Antonio, ya que estoy seguro que algunos de los grandes profesionales que nos acompañarán en el futuro habrán tenido la suerte de haber pasado por tus aulas. Enhorabuena por el trabajo y la capacidad didáctica de enseñarnos a todos.
Notas:"La educación tiene dos objetivos básicos, hacernos más listos y hacernos mejores personas"La importancia de enseñar contando una historia, y l…