Ir al contenido principal

Tu marca personal es uno de los activos más preciados que tienes

Tu marca personal es uno de los activos más preciados que tienes


¿Qué es la marca personal o Personal Branding?:

Tom Peters
  • Tom Peters, "el poder de tu influencia es lo que hará crecer tu marca, el poder de tu reputación." El concepto de "Personal Branding" o marca personal es atribuido a Tom Peters quien lo presento en su libro "50 claves para hacer de usted una marca". Tom Peters que permite entender el poder de la marca personal. Si tienes la casilla de correo electrónico llena, ¿como decides qué correos contestar primero y cuáles eliminar? La respuesta es simple, por la marca personal, el nombre de quién lo envía es una promesa del valor que vas a encontrar y recibir por el tiempo que dedicarás a leer el mensaje.
     
  • Por Seth Godin, considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI, dice que una marca es un conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones, que de manera conjunta generan la decisión de un consumidor de optar por un producto o servicio u otro. Traducida esta idea a la marca personal, es la experiencia total que las personas tienen cuando se relacionan contigo y lo que hace que te elijan y prefieran.
     
  • Según wikipedia, la marca personal en ingles "Personal Branding" es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales debe ser elaborada, transmitida y protegida con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
     
  • Jeff Bezos fundador de "Amazon" dice que la marca personal es lo que la gente dice sobre ti cuando no estás en la misma sala, es cómo te describen para explicar quién eres a otras personas, es decir, una marca es percepción, es qué creen los demás acerca de ti.
     
  • Según un articulo publicado en "El Huffington Post" marca personal es lo que te da una ventaja competitiva que te ayuda a generar negocios y ventas.
     
  • "Fortune", Kim Leonard, un especialista en marca personal, mencionaba que todos los emprendedores deberían enforcarse primero en construir su marca personal y luego, en segundo lugar, en construir la de sus negocios, simplemente porque la marca personal dura para siempre, y porque incrementa la posibilidad de lanzar una "Start Up" exitosa cuando uno tiene una reputación y seguidores detrás. 


Mensajes clave:

Los colores de tu marca

Misión, visión y valores.

  • Misión, qué es y que haces.
  • Visión,  adonde quieres llegar.
  • Valores, cómo lo haces.


 El posicionamiento

  • Cómo te vas a diferenciar, cual es tu propuesta de valor. En qué temas eres una autorizad, qué te apasiona y cuales son tus fortalezas.

Identifica tus mensajes clave

  • Máximo 3 mensajes, claros, simples, y específicos con los datos, con ejemplos y con palabras memorables. Y adapta el mensaje a la audiencia.

Storytelling

  • Transformar datos en una historia atractiva. Como dice la escritora estadounidense Maya Angelou: "La gente olvidará lo que dijiste, "la gente olvidará lo que hiciste, "pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir".
  • Pasión, emociones, superación, compromiso a largo plazo.




Vídeos:

Qué es el personal branding y por qué es importante de Fundamentos del personal branding por Lorena Díaz Quijano


Referencias, más información y recomendaciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Enseñar a enseñar - cuaderno de viaje de un maestro

Fueron los niños los que me enseñaron a enseñar  Por José Antonio Fernández Bravo , docente, escribe e investiga, sobre Educación y aprendizaje de la Matemática, procesos de enseñanza para la Innovación Educativa. Subraya la pregunta fundamental no es cómo de bien realiza el niño los ejercicios que hace, sino cuánto bien le hacen al niño los ejercicios que realiza.  Buscando información y métodos de aprendizaje he aterrizado y conocido a un gran maestro , del que he aprovechado los vídeos que enlazo y la presentación de su web para anotar varias reflexiónes y compartirlas en este artículo. Gracias Jose Antonio, ya que estoy seguro que algunos de los grandes profesionales que nos acompañarán en el futuro habrán tenido la suerte de haber pasado por tus aulas. Enhorabuena por el trabajo y la capacidad didáctica de enseñarnos a todos. Notas: "La educación tiene dos objetivos básicos, hacernos más listos y hacernos mejores personas" La importancia de enseñar contand

¿Sabes de qué generación eres?

¿Sabes de qué generación eres? Generación Alfa 👶🏻, Z 👧🏻, Y o Millennials 🧒, X o Xennials 🧔, Baby Boomers 👴, ó Silenciosa 🤶🏻 ¿A cuál de las 6 generaciones perteneces y qué se dice de nosotr@s?: Generación Silenciosa:  conocidos como niños de la postguerra, y es la generación comprendida entre 1930 y 1945. Época del silencio y tristeza. Por lo general son personas austeras, reservadas y la generación de sacrificio y el esfuerzo.   Baby Boomers : fuisteis los primeros en tener un coche, iros de vacaciones a la playa, y tener un trabajo estable compaginado con la vida en familia. Viste llegar al hombre a la luna, y el asesinato de Kenedy. Nacidos entre 1946 y 1964.   Xennials o Generación X : conociste los primeros ordenadores y utilizas lo justo internet. Viviste la caída del muro de Berlín. El ocio se compagina con el mundo laboral. Inmigrantes digitales. Nacidos entre 1965 y 1979.   Milennials o Generación Y: eres la generación más preparada, pero sigues siendo becar

Aprendiendo técnicas de cómo gestionar conflictos

Aprendiendo técnicas de cómo gestionar conflictos Hoy he tenido la oportunidad de la mano de Alfons Foubert  de aprender algunas técnicas útiles para la resolución de conflictos, en un evento organizado por Innot Consulting , al que agradezco la invitación y tan grata ponencia. Muchas gracias. Aquí dejo algunas notas que he recogido y mi interpretación de las mismas, por ello os recomiendo seguir a Alfons para que estéis informados de próximos Eventos en los que participe, y poder disfrutar de este gran Orador y Business Coach. El #valor de resolver conflictos.  Bajo la experiencia de Alfons, y contando una anécdota personal nos ha desvelado uno de los primeros aprendizajes que tuvo como manager. Una vez eres manager los conflictos son inevitables, por lo que es importante desarrollarte mediante el aprendizaje. También compartió que el éxito de ser manager pasa por no eludir conversaciones difíciles , sino que las mismas son el mejor medio de aprendizaje y que te llevarán a